Bim Bam Bum.

En Bim Bam Bum estamos de estreno, en esta nueva etapa a Rod y a Gaby se suman Arki “El Guardacuentos”, Iko, Rodi Mun y Jenn para disfrutar de nuevos juegos, actividades y secciones en las que conoceremos los países más interesantes, asistiremos a los eventos que más te gustan, aprenderemos más sobre los países del mundo, las nuevas tecnologías, a cocinar y muchas cosas más de lunes a viernes 2:00 de la tarde por Mexiquense TV 34.1.

Grillos Madrugadores en Bim Bam Bum.

Nuestro amigo Paco Pelos de Los Grillos Madrugadores platicó con Guita Cuenta Cuentos sobre aplicar la creatividad y crear historias con una increíble receta.

Despierta sintonizando Grillos Madrugadores a las 7:00 de la mañana por cualquiera de las estaciones de Mexiquense Radio

Programa del día.

Lunes 20 de julio

Sigue parte de nuestra transmisión en vivo de este lunes 20 de julio y disfruta de la compañía de Gaby TinajeroRodrigo Reséndiz y Rodolfo Munguía

Debes saber.

Ser un superhéroe mejora tu autoestima

Estudios realizados por la doctora Amy Cuddy de la Universidad de Harvard, indican que hacer lo que se ha denominado como “postura de la fuerza” durante dos minutos, en algún momento del día, ayuda a reforzar nuestra autoestima.

La también conocida como “postura de superhéroe” consiste en ponerse de pie y muy erguido, con las piernas ligeramente abiertas, llevar los hombros hacia atrás (sacando el pecho), el mentón elevado ligeramente hacia arriba y poner las manos con los puños cerrados sobre la cintura.

Otra postura que puede funcionar de igual forma es la llamada “estrella marina”, consiste en pararse estirando todo el cuerpo y levantar las manos en “V” como si se estuviera en un podio olímpico tras haber obtenido el triunfo.

Los estudios han demostrado que las personas que utilizaron estas simples y sencillas técnicas han logrado mejorar su autoestima y aumentan los resultados positivos en las acciones que realizan en su vida cotidiana ya que el lenguaje corporal no solo influye en cómo te ven los demás sino en cómo te percibes a ti mismo.

La receta.

Pechugas rellenas con peras

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas fileteadas
  • 100 gms de queso crema
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 1/2 taza de queso manchego
  • Sal y pimienta al gusto

Pide a un adulto que te ayude tanto con los cortes como con el horneado; no debes realizarlos tú solo.

Conoce más de nuestros conductores.

Gaby

Gabriela Tinajero es licenciada en Comunicación y Medios Digitales por el Tecnológico de Monterrey. Realizó estudios de inglés y francés en Canadá y Francia. Posteriormente, obtuvo una formación en mercadotecnia en Toulouse, Francia. Como voluntaria ha apoyado en países como: México, Rumania y Francia.
Apasionada actriz, quien se ha presentado en foros como el Auditorio Nacional, Auditorio Luis Elizondo, Teatro Metropolitano, con destacadas puestas en escena tales como “Sueño de una noche de verano”, “Ensayo sobre la ceguera”, “Réquiem a Juan Rulfo”, “Azul In Illo Tempore”, entre otras, en la cuales compartió escenarios con actores como Manuel Landeta y Odiseo Bichir.
Bailarina de jazz, hip hop y danza irlandesa ha participado y ganado en competencias nacionales e internacionales tales como: The Dance Revolution, UPA, Jump, Acapulco Feis, Intercolegial de Baile, entre otras. Bailarina para el Club Deportivo Toluca, se presentó frente a audiencias de más de 25,000 personas.
A lo largo de su carrera como conductora dirigió eventos con invitados especiales como: Chumel Torres, Benito Santos, Christian Martinolli, Roberto Martínez y Francisco Martín Moreno.

Jen

Egresada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México (UVM).
Actualmente se desempeña como community manager en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. Ha colaborado en videos con enfoque de cine para las redes de Cinescape del Canal 34.1.
Su primer acercamiento a los medios de comunicación fue en Radiolink, radio universitaria en Cuernavaca, en donde participó como locutora, productora y operadora. Anteriormente, participó en concursos de oratoria y debate. Además, ha tomado distintos talleres de fotografía profesional.

Rod

Rodrigo Reséndiz es actor y conductor. 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México (UVM).

Inicia su formación artística con Salvador Núñez; a lo largo de 8 años ha participado en producciones de teatro profesional dentro de las que destacan: “Hoy No Me Puedo Levantar” producción de Alejandro Gou en el teatro Aldama, “Gibby una aventura musical” producción de Tycoon Gou, “Tiendita de los Horrores” en el teatro del Parque y “Penelogías” producción de Luis Miguel Valles.

Desde 2016 y hasta la fecha su productora “Telón de Roca” a desarrollado diversos espectáculos teatrales y de comedia como; “Moridos de Risa”, “Arki el GuardaCuentos” y “¿Qué podría salir mal?”.

Para Televisión Mexiquense junto con Carlos Rodea escribió la segunda temporada del programa “Las Mil y Una Notas” con la orquesta Filarmónica de Toluca además de interpretar el personaje de “Iko”.

Rodi

Rodolfo Munguía Sánchez nació en la ciudad de Toluca en octubre de 2004, estudió la primaria y la secundaria en el Instituto México. Tomó un taller de oratoria y discurso en 2019 impartido por Ignacio de Moya, España.

En 2017 inició un canal de YouTube en donde hace referencia al cine y la música, interpretando el mismo piezas musicales en guitarra acústica y eléctrica.

Es colaborador en Cinescape desde mayo de 2018 con el tema de películas infantiles y juveniles.

Para julio de 2020 ha subido más de 130 videos en su canal, aunque tiene más de 150 grabados. Actualmente es estudiante de preparatoria en el Tec de Monterrey.

Arki “El GuardaCuentos”

Arkibaldo Aaróntides Guillérmido Villabuena de las Montañas Rodeadas, mejor conocido como Arki, es miembro de la misteriosa “Orden de los GuardaCuentos”. Fiel a su misión, viaja por todo el mundo acompañado de su amigo Iko, recopilando cuentos, leyendas y relatos de todos los rincones del planeta, preservándolos para las futuras generaciones.

Nieto de Arkaiko “El GuardaCuentos”, líder de la Orden, Arki está decidido a compartir sus habilidades como narrador de historias e intérprete de aventuras teatrales, con todos los “GuardaEscuchas” que quieran no sólo divertirse, sino aprender valiosas lecciones dejadas por nuestros ancestros.

De carácter divertido, creativo y apasionado de los libros, los viajes, la música y el teatro, Arki nos lleva de la mano junto con divertidos personajes, invitados especiales y mucha imaginación, ¡a descubrir la aventura!

Carlos Rodea

Actor, cantante y cuentacuentos con más de 13 años de trayectoria. Conductor, guionista y creativo del programa “Las Mil y Una Notas” de Mexiquense TV, nominado a los INTERNATIONAL EMMY KIDS AWARDS 2018, donde participa con su personaje de Arki “El GuardaCuentos”.

Desde hace 11 años colabora con la Orquesta Filarmónica de Toluca en conciertos y espectáculos en vivo. Ha trabajado con profesionales como: Salvador Núñez, Jacobo Toledo, Edgar Vivar, Gerardo Urban, Ricardo Díaz, Rebeca Moreno, Mauricio Salas, Paco Morales, Danae Vázquez, Donald Bertrand, entre otros.

Formó parte del elenco de la temporada del estreno universal en español de la obra Frankenstein, adaptación teatral de Nick Dear, en el papel de Víctor Frankenstein, producido por Culturarte.

Ha participado en más de 20 musicales, en todos los géneros, entre los que incluyen: “El sello escarlata”, “Los hartistas”, “El mago de Oz”, “El fantasma de la ópera”, “Los locos addams”, entre otros.

Actualmente es cofundador y director de “Telón de Roca”, donde funge como productor, director y actor de diversas obras de las cuales se destacan: “Moridos de risa”, “El manual del emprendedor” y “¿Qué podría salir mal?”

Iko

El simpático y travieso Iko acompaña a Arki “El GuardaCuentos” por todos sus viajes, como su fiel amigo y compañero de aventuras.

Es miembro de la tribu de los Ikaru y ha hecho un voto de silencio, por lo que únicamente se expresa con gestos, movimientos y sonidos. ¡Pero vaya que es expresivo! Siempre hambriento y dispuesto a hacer lo que sea por un delicioso queso o un suculento emparedado, Iko es noble y servicial.

Al haber sido salvado por Arki de una tribu de hambrientos caníbales, los TragaTraga, Iko juró ser su fiel acompañante en sus viajes por todo el mundo, para cumplir la misión de todo GuardaCuentos: recopilar y preservar los cuentos, leyendas y relatos de todo el mundo para compartirlos con las futuras generaciones.

Iko siempre estará dispuesto a pasar un buen rato, contar un gran cuento, comer todo lo que pueda y divertirse con todos los “GuardaEscuchas” para descubrir juntos, ¡una nueva aventura!

Crew de producción

Productor: Jorge Durán
Realizadora: Andrea Pichardo
Coordinadora: Aidé Belmar
Editora: Fabiola Martínez
Asistentes de producción: Arturo Martínez y Pamela Pérez
Guionistas: Brenda Cruz Hernández, María Isabel García Aceves, Vanesa Tejeda Sosa y Omar Solórzano 
Animación gráfica: María Fernanda Monroy