Edomex resguardará vehículos oficiales para evitar su uso el día de las elecciones

Foto: Fernando Ugalde

El Gobierno del Estado de México resguardará vehículos oficiales de todas sus dependencias para evitar que sean utilizados de manera indebida durante la jornada electoral del próximo domingo.

La Secretaría de la Contraloría informó que, a través de sus Órganos Internos de Control (OIC), realizará “inspecciones mañana viernes 31 de mayo para verificar la permanencia de vehículos oficiales en los estacionamientos designados para tal efecto”.

El objetivo, explicó la dependencia mexiquense, será “garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de legalidad, imparcialidad y transparencia”.

Personal de la Contraloría recorrerá las diversas secretarías, direcciones y organismos auxiliares para verificar que los vehículos hayan quedado bajo resguardo.

También se incluirán otros artículos, como equipos de radiocomunicación y computadoras portátiles, cámaras de foto y de video, escáneres e impresoras.

La Contraloría detalló que “los bienes serán liberados por los Órganos Internos de Control a partir del 3 de junio, en el horario laboral”, y aclaró que las patrullas, ambulancias y vehículos de bomberos quedan exentos de la medida.

Y precisó que los museos y centros culturales permanecerán cerrados el fin de semana.