CFE garantiza suministro eléctrico para las elecciones del 2 de junio

Foto: Facebook CFE Nacional

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declaró lista para la jornada electoral de este 2 de junio, luego de haber realizado diversas acciones para garantizar el suministro eléctrico en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que durante las últimas semanas dio mantenimiento y realizó mejoras en más de 26 mil kilómetros de líneas de media tensión con las que se abastece del servicio a inmuebles del INE en todo el país.

Asimismo, brindará el respaldo con 692 trabajadores operadores de 333 plantas de emergencia en los sitios que las autoridades electorales catalogan como estratégicos para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.

En un comunicado, la CFE señaló que dispondrá también a mil 033 trabajadores electricistas en los inmuebles del INE y puntos estratégicos de las redes generales de distribución.

El personal de la empresa paraestatal también apoyará desde 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos, para monitorear la infraestructura eléctrica el día de los comicios.

La compañía puntualizó que dará seguimiento durante todo el día y hasta su conclusión de los comicios, y priorizara la atención a cualquier reporte de fallas en el suministro que pudieran afectar el desarrollo de la jornada.

La Comisión reiteró que mantiene estrecha coordinación con el INE y las demás autoridades electorales del país en todos los órdenes de gobierno.

También, agregó, con Protección Civil, los gobiernos estatales y municipales, a fin de atender todo tipo de eventualidades.