Activan Doble Hoy No Circula por contingencia en CDMX y Edomex

FOTOS:Rogelio Morales /Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), activó la Fase I de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Estado de México, por altas concentraciones de ozono en la atmósfera, por lo que este 31 de mayo habrá doble Hoy no Circula.

Este viernes las restricciones a la circulación de 5:00 a 22:00 horas serán para:

–          Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

–          Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último  dígito numérico sea  1, 3, 5, 7, 9 y 0.

–          Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0

–          Vehículos sin holograma de verificación, antiguos, de demostración, nuevos, con pase turístico, foráneos o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

La implementación de esta medida fue tomada luego de que a las 15:00 horas, la CAMe indicara que se registraron concentraciones máximas de ozono de 160 ppb y 155 ppb en las estaciones de monitoreo ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán de la capital del país.

Esto a consecuencia de que el sistema de alta presión y la estabilidad atmosférica provocaron un cielo despejado, temperaturas superiores a los 30 grados e intensa radiación solar, además de que la debilidad del viento favoreció el estancamiento de contaminantes y la formación de ozono.

Por ello, la Fase I de la contingencia ambiental estará activa a partir de las 5:00 horas de este viernes para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y la generación de contaminantes.

A la población se recomienda mantenerse informada de la calidad del aire y evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, mientras que a automovilistas se les recuerda que se deben atender las restricciones a la circulación.

También dejan de circular de las 10:00 a 22:00 horas:

-Taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2”, de acuerdo a las disposiciones.

De 6:00 a 10:00 horas:

– Vehículos de carga local o federal dejan de circular, excepto aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  Edomex.

-Taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.