Xóchitl está enojada porque no ayudé a liberar a su hermana: Eruviel

Fotos: X @XochitlGalvez y @eruviel_avila

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó hoy que la molestia de Xóchitl Gálvez con él se debe a que en 2020 se negó a interceder ante el Poder Judicial para liberar a su hermana Malinali, acusada de secuestro.

Luego que este miércoles la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México arremetió contra Ávila Villegas por haberse ido del PRI y sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum, el exmandatario estatal respondió en su cuenta de X.

“Anda muy enojada conmigo Xóchitl Gálvez y les voy a decir por qué. Hace 4 años me pidió hablar con magistrados del Estado de México para que liberaran a su hermana acusada de secuestro”, escribió el ahora candidato a senador por el Partido Verde.

“Obvio me negué por convicción y respeto al Poder Judicial. Patadas de ahogada”, añadió el exmandatario estatal, a quien el PRI mexiquense y Gálvez han tachado de traidor y ella hoy lo señala de corrupto.

Por la mañana desde Los Reyes la Paz, la abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD se lanzó contra Ávila Villegas y Alejandra del Moral quien ayer anunció ayer su salida del PRI, para sumarse a Sheinbaum, la candidata de Morena, PT y Verde.

En el último día de campañas electorales, Xóchitl Gálvez dijo que Morena se está llevando lo peor del PRI y del PAN y calificó a ambos como “basura política”.