Xóchitl arremete contra Eruviel y Del Moral al cerrar campaña en La Paz, Edomex

Foto: X @XochitlGalvez

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cerró hoy su campaña en el Estado de México, desde Los Reyes la Paz, y arremetió contra Eruviel Ávila y Alejandra del Moral por haber renunciado al PRI y sumarse a Claudia Sheinbaum.

“Allá se están llevando lo peor del PRI y lo peor del PAN, están recogiendo la basura de estos partidos”, señaló ante simpatizantes un día después de que la excandidata opositora al Gobierno del Estado de México anunció su salida del tricolor.

“Aquí están las verdaderas priistas, las que están por amor y servicio a la gente (…), yo sé que lo que más valoran es la congruencia, y aquellos ya sacaron el cobre”, dijo en referencia a Del Moral quien ayer anunció su renuncia y su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum y al exgobernador Eruviel Ávila, quien ahora milita en el Partido Verde, aliado de Morena.

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, “Eruviel no se fue feliz, se fue por corrupto, para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México, pero ya llegará el momento en que tenga que rendirle cuentas a la gente”.

En el primero de los tres cierres de campaña que tiene programados para este último día del proceso previo a la elección del domingo 2 de junio, la abanderada opositora hizo un llamado a la población a votar por su propuesta.

Ondeando la bandera de México, Gálvez concluyó su discurso con la frase “tengan fe, Dios está con nosotros y si Dios está conmigo, quién contra mí”.

Estuvo acompañada por la presidenta del PRI mexiquense Ana Lilia Herrera, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y candidatos a alcaldes y diputados de la región oriente del Estado de México.

Por la tarde, Xóchitl Gálvez tuvo un evento en la Arena Monterrey, en Nuevo León, y  en la noche cerró campaña en su tierra natal, Tepatepec, Hidalgo.

*Con información de Iris Flores