INE y UBER incentivan el voto; habrá descuentos el día de la elección

El INE llegó a una alianza con Uber para dar descuentos en viajes el 2 de junio. FOTO: Central Electoral El INE llegó a una alianza con Uber para dar descuentos en viajes el 2 de junio. FOTO: Central Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó una alianza con la empresa Uber para otorgar descuentos y difundir información antes y durante el día de la elección, el próximo 2 de junio.

En un comunicado, el INE indicó que este convenio con la empresa beneficiaría a más de 250 mil socias y socios registrados en la aplicación, además de 8 millones de personas que la utilizan en al menos 30 entidades del país.

En acuerdo consiste en dos pilares, uno de promoción y divulgación de información, mientras que también darán descuentos para viajes de ida y vuelta a los centros de votación, con el código “MEXICOELIGE”.

Los descuentos estarán disponibles una hora antes de que abran las casillas, hasta una hora después de que concluyan las votaciones.

Estos descuentos podrán ser utilizados por personas con alguna discapacidad física que dificulte acudir a la casilla más cercana a su domicilio.

Con esta alianza, el instituto refrenda su compromiso para trabajar con diferentes empresas líderes y sectores para promover y facilitar la participación ciudadana el próximo domingo 2 de junio.