Ejecutan órdenes de captura a dos por ataque a Alessandra Rojo

Foto: @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó órdenes de aprehensión en reclusión, por tentativa de feminicidio, contra de los dos detenidos como presuntos involucrados en el ataque armado a Alessandra Rojo de la Vega, candidata de Fuerza y Corazón por México a la alcaldía Cuauhtémoc.

Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, indicó que se trata de Carlos “N” y Juan David “N”, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Prevención y Readaptación Social Ecatepec, tras la ejecución de cateos en domicilios del mismo municipio en el Estado de México.

Tras la recopilación de pruebas, dijo, un juez de control concedió la orden de aprehensión contra ambos individuos por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Resaltó que en los cateos realizados, se encontraron los vehículos y el arma que se habría utilizado en la agresión contra la candidata.

“Fueron encontrados los cascos que se utilizaron el día de los hechos, así como la camioneta en que fue transportada una motocicleta en que viajaban tanto la persona que posiblemente disparó y quien manejaba la unidad, así como un arma de fuego”, detalló Ulises Lara, como parte de las técnicas de investigación.

La agresión de la que resulta esta ejecución de órdenes de aprehensión ocurrió el pasado 11 de mayo alrededor de las 10 de la noche, cuando la candidata esperaba en su automóvil en una calle de la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc y un sujeto con casco de motociclista disparó contra el vehículo en cinco ocasiones.

Rojo de la Vega acusa fabricación de culpables

Este miércoles, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc y víctima del ataque, acudió nuevamente a las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX para señalar que por la complexión de las personas detenidas, habría una fabricación de culpables.

Exigió a la autoridad que concluya las investigaciones y dé con los verdaderos culpables, pues señaló que ella no avalará una detención que desde su óptica, podría ser ilegal.

“Yo no voy a ser cómplice de un proceso mal hecho y mal cerrado para quedar bien con sus jefes políticos de Morena, pues no debe forzarse la realidad para que encaje”, agregó.