Candidato Javier Albarrán de MC declina por Melissa Vargas en Toluca; partido lo minimiza

Foto: Facebook Melissa Vargas Camacho/ Alberto Dzib

En el último día de campañas electorales, Javier Albarrán, candidato de Movimiento Ciudadano anunció que declina en favor de Melissa Vargas, aspirante de Fuerza y Corazón por Edomex a la alcaldía de Toluca.

Albarrán anunció su decisión en un video publicado en sus redes sociales, en la que acusa a la dirigencia estatal de MC de haberlo dejado sólo en la recta final de la contienda y argumenta por ello su decisión de sumarse al proyecto de la coalición que integran PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

“Hay acuerdos que no se cumplieron, hay teléfonos que ya no se contestan y a pesar de que crecimos del 2.5% al 15%, la coordinadora estatal nos dejó solos. Esto fue gracias a que caminamos las calles, las colonias, las delegaciones y a miles de corazones que estuvieron junto con nosotros durante la campaña”., precisó el ahora excandidato emecista

MC Edomex minimiza salida

Tras el anuncio, el Consejo Político de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, reprobó la decisión de Javier Albarrán, pero minimizó los efectos que pueda tener a cuatro días de la jornada electoral del 2 de junio.

Ruth Salinas, presidenta de dicho órgano, apuntó que el partido sospechaba que esto pudiera ocurrir al saber que Javier Albarrán es yerno del presidente del comité municipal del PAN en Toluca, Armando Núñez Armas, que no hizo campaña y no se presentó a los actos de partido, pero decidió dar su voto de confianza a un joven.

Sostuvo que la declinación es a título personal y ningún militante o simpatizante le acompaña, por lo cual aclaró que Movimiento Ciudadano concluirá el proceso electoral sólo y sin apoyar a ninguno de los dos bloques políticos que también compiten en la entidad.

“Movimiento Ciudadano va sólo, no declina por ningún partido, lo personal, pues bueno ojalá pueda tener un alcance en sus redes sociales, nunca vimos que lo llegara a tener, no se presentó en ningún evento, así que dudo que alguna persona lo pueda reconocer si quiera en la calle”, sostuvo la presidenta del Consejo de MC en la entidad.

Arturo Jiménez del PRI se suma también a Morena

Otro movimiento en el cierre de las campañas, fue el del diputado local del PRI, Arturo Jiménez García, quien renunció a su fracción y se sumó a la de Morena, para apoyar al candidato de Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México a la presidencia municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida.

La trascendencia de esta decisión, es que Arturo Jiménez, es suplente en el Congreso mexiquense del diputado con licencia y candidato de Fuerza y Corazón por Edomex a la reelección, Braulio Álvarez Jasso.

Hsta el momento, no se ha pronunciado la fracción ni la dirigencia del PRI en el Estado de México sobre este caso.