Asesinan a candidato suplente a alcalde en Morelos y hieren a aspirante en Jalisco

Fotos: Facebook Ricardo Arizmendi Reynoso y Gilberto "Tito" Palomar González

Autoridades de Morelos confirmaron el homicidio de Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos a la alcaldía de Cuautla, mientras en Jalisco fue atacado el morenista Antonio Palomar, quien busca la reelección como presidente municipal de Encarnación de Díaz.

De acuerdo con la fiscalía general morelense, Arizmendi perdió la vida de manera inmediata tras ser baleado en la plaza 12 de Octubre de Tetelcingo, la tarde del martes en un ataque en el que resultó herida una mujer que le acompañaba y quien falleció al llegar al hospital. En redes sociales citan que la víctima sería su pareja.

Sobre el hecho fue abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato de quien fuera líder de un sector de comerciantes en Cuautla y abanderado suplente de la coalición que integran PRI, PAN, PRD y RSP.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el homicidio, acusó que “la inseguridad ha empañado el proceso electoral” y dijo que “¡esto tiene que parar, basta de tanta violencia!”.

La candidata a gobernadora de la coalición opositora, Lucy Meza Guzmán, condenó el artero ataque del empresario trabajador y amigo desde adolescentes que regresó a la política para apoyarla y que empaña las elecciones. E hizo responsable a Cuauhtémoc Blanco, Rodrigo Arredondo y Adán Augusto López de cualquier cosa que pueda pasarle a ella y a su familia.

En tanto, en Jalisco fue atacado a balazos afuera de su casa de campaña el alcalde con licencia de Encarnación de Díaz, Antonio Palomar, quien busca la reelección por Morena.

Hombres armados abrieron fuego ayer por la tarde y le causaron heridas a él, a su hermano y a su secretario particular. Los tres fueron trasladados a un hospital de Aguascalientes y se reportan fuera de peligro.

El ataque ocurrió cuando sujetos armados irrumpieron en la casa de campaña en la colonia San Pablo, dispararon contra quienes estaban en el lugar y huyeron en varias camionetas.