“Ojo con los extremistas”; AMLO ve despertar progresista en Europa y les desea suerte

Foto: Gobierno de México y @Europarl_EN

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó hoy suerte a los partidos de izquierda en Europa, de cara a las elecciones para renovar el Parlamento Europeo, pues consideró son la única opción para frenar la decadencia en el continente.

“Me complace estar observando que hay un despertar en Europa de las fuerzas progresistas y ojalá les vaya bien en la elección”, aseguró.

Y cuestionado sobre el avance de la ultrederecha en el viejo continente, el mandatario urgió a tener cuidado con extremistas.

“Hay que tener cuidado con los extremistas de derecha y de izquierda, porque los extremos se tocan”, señaló al tiempo que refirió que lo mejor es hablar, “en el caso de las derechas, de conservadurismo”.

Destacó con gusto que Europa esté entrando a un proceso de definición, “donde ya no va a haber medias tintas”.

“Va a ser muy claro, vas a estar a favor del pueblo, de los trabajadores, de las causas justas o vas a estar a favor de la oligarquía, de los corruptos, de los autoritarios”, expresó.

En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario se refirió a los comicios que se realizarán del 6 al 9 de junio en los 27 países de la Unión Europea, para elegir los 720 escaños del Parlamento.

En su opinión, por mucho tiempo la izquierda europea jugó a fingir que estaba del lado de las causas sociales, pero en realidad estaba con la derecha y sus políticas que favorecen a las clases dominantes.

Sin embargo, en los últimos años el crecimiento de la derecha ha obligado a “quitar máscaras” y que se depuren las esferas políticas, con lo que ha quedado claro de qué lado está cada quien.

“Les deseó que les vaya bien porque, de lo contrario, no hay salida para Europa”, expresó el mandatario mexicano.

Consideró que “la política económica conservadora no es opción, no es alternativa, y cuando se está en una decadencia, y eso fue lo que se decidió en México, no hay más que una transformación, no hay más que luchar por una transformación, por un cambio verdadero”.

Recordó que “los cambios, las transformaciones, no las apoyan los oligarcas, los grupos de intereses creados, no a se va a tener apoyo de los medios convencionales de información”.

“Tienen una gran oportunidad las fuerzas progresistas de Europa porque hacía falta el que se descaran los conservadores”, aseveró.