¡Que no te estafen! Hoteles ISSEMYM no tienen reservas en línea ni asesores

Captura de las cuentas falsas que ofrecn reservas para hoteles en Tonatico y Valle de Bravo, pertenecientes al Instituto. Foto: @Issemym Captura de las cuentas falsas que ofrecn reservas para hoteles en Tonatico y Valle de Bravo, pertenecientes al Instituto. Foto: @Issemym

Al reservar en los hoteles del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), en los municipios de Tonatico y Valle de Bravo, ten cuidado de no caer en garras de estafadores.

El ISSEMYM aclaró que no cuenta con reservaciones en línea ni asesores y alertó por el uso de falsos sitios web para reservar una o más noches de hotel, esquema que termina en una estafa.

Explicó, que el modus operandi de esta red, es brindar en una página web apócrifa un número 800, en el que se brinda información de los hoteles ISSEMYM, de acuerdo con testimonios.

Para después pedir al interesado haga un depósito o transferencia bancaria, a través de una ficha “falsa”, enviada poco antes por WhatsApp desde diversos números.

Aunque, el ISSEMYM señala principalmente el uso de la cuenta apócrifa de mensajería instantánea, vía WhatsApp que se denomina “Reservas On-line” con el número +52 56-4397-2210.

Finalmente, una vez que reciben el depósito, el sitio web que ofrecía las reservas, desaparece.

La la Dirección de Prestaciones del Instituto alerta tambíén a no dejarse sorprender por quien o quienes ofrezcan conseguir una habitación, por el cobro de una determinada cantidad o que ofrezcan o rentar espacios a un costo menor, pues aclara no tiene asesores turísticos.

Y recordó que la única vía para hacer una reserva en sus hoteles esa llamando al 721-141-0995 o escribir al correo electrónico gerencia.tonatico@issemym.gob.mx, para el caso de Tonatico.

Y al 726-262-4300 o vía correo en gerencia.valledebravo@issemym.gob.mx, para el de Valle de Bravo.