El candidato Pedro Salazar no iba en camioneta baleada: Vocería de Tamaulipas

Foto tomada de Facebook solo ilustrativa

Un total de cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó el ataque armado registrado la tarde de este lunes contra integrantes del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Jiménez, Pedro Salazar; él se encuentra bien toda vez que no iba en el vehículo agredido.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas  informó que los integrantes de Movimiento Ciudadano fueron agredidos  cuando viajaban a bordo de una camioneta por la carretera Victoria-Matamoros, a la entrada del municipio de Jiménez.

No obstante, aclaró que en el vehículo agredido no iba el candidato del partido a la alcaldía de Jiménez, Pedro Salazar Rodríguez,  como había sido señalado por algunos medios.

El presidente de Movimiento Ciudadano en la entidad, Juan Carlos  Zertuche Romero, confirmó a través de un comunicado en redes sociales, que  el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas  y que en el vehículo agredido viajaba parte del equipo de campaña del candidato Pedro Salazar.

Señaló que es inaceptable que en pleno proceso electoral se sigan registrando actos de violencia que atenten contra la integridad física y la vida de los ciudadanos y de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

“Por ello hacemos un enérgico llamado a todas las autoridades competentes, especialmente a las de seguridad pública, para que se refuercen las medidas de protección a fin de que se garanticen  unas elecciones seguras y libres”,  exigió.