BILLY FLAMINGOS

PRESENTA SU MÚSICA NUEVA

Billy Flamingos es una banda de rock española que nace en Ibiza en 2017.

En el año de su creación lanzan su primer álbum homónimo  “BILLY FLAMINGOS” , producido por Joan Barbé y formado por diez canciones en donde la banda exprime al máximo sus potentes melodías y ritmos bailables.

Es durante el confinamiento cuando se empieza a forjar lo que sería su último disco y van apareciendo siete cortes que concluyen en marzo de 2023 con las últimas cinco pista de “OSCURO BAILE DE SALÓN”. Esta vez producido por Omar Gisbert en donde cada canción es una sorpresa.

Sus influencias van desde el indie, la electrónica, el pop o el stoner rock y esto se refleja en la continua evolución musical que presentan.

“Estanque Euforia” o “Vorágine” son los buques insignia del grupo, temas que funcionan muy bien en las plataformas digitales e incluso han sonado en el famoso programa 180 Grados de Radio 3.

 

El líder Guille Podevín, grabó los temas con Adrián Pedreira, su mano derecha, Miquel Serra y Mariano Costa. Estos últimos abandonaron la formación a finales de 2021 y se unieron Álex Costa a la batería  y José David Cruz a la guitarra.

Su potente directo y calidad han hecho que estuvieran presentes  en festivales como SONORAMA RIBERA, MONTGOROCK O MALLORCA LIVE.

Tras unos meses de parón vuelven a la carga a principios de 2023 presentándose a varios concursos de los que se proclaman ganadores, lo que les lleva al cuarteto a actuar en el COOLTURAL FEST o en el CRANC ILLA DE MENORCA y a comenzar su primera gira de salas.

BILLY FLAMINGOS son: Guille Podevín (guitarra y voz), Adrián Pedreira (bajo),  Álex Costa (batería) Y José David Cruz (guitarra)

Aquí esta nuestra charla con Billy Flamingos para Mexiqunese Radio.