Suspenden la contingencia ambiental en CDMX y ZMVM

Foto: GEM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), suspendió este domingo la Fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y la Ciudad de México, tras registrase una disminución del ozono concentrado en la atmósfera.

A las 17:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México se informó que el sistema de alta presión que había en la región centro de la República se desplazó al norte del país, lo que favoreció un aumento en la ventilación y la dispersión de los contaminantes.

Con esto se destaca que la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la ZMVM se encuentran dentro de la norma y el pronóstico para este 27 de mayo es que las condiciones meteorológicas sean más favorables para que se disipen los contaminantes.

Pese a esta suspensión, las autoridades recomendaron a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire debido a que la región todavía se encuentra bajo la influencia de la tercera onda de calor.

Las medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud por mala calidad del aire, deben priorizarse en niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.