¡Más de mil años de cárcel! Condenan a defraudadores de 244 personas en Edoméx

Foto: X @PJEdomex

Una pareja fue sentenciada a mil 69 años de prisión por defraudar a 244 personas que habían invertido sus ahorros en una falsa empresa financiera en el sur mexiquense, informó hoy el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

En un comunicado, señaló que la pena contra Mario “N” y Angélica “N” fue impuesta por una jueza estatal, quien además les condenó a reparar el daño por 74 millones 836 mil pesos.

El PJEM detalló que durante una década, de febrero de 2010 a enero de 2020, los sentenciados operaron bajo la fachada de una financiera ubicada en el sur de la entidad, donde despojaron de sus ahorros a sus víctimas con la falsa promesa de multiplicarlos.

“Lograron convencer a más de dos centenares de personas de invertir su dinero. Les ofrecieron un rendimiento que oscilaba entre el 12 y 20 por ciento anual, con la posibilidad de retirar su inversión al vencimiento del contrato o renovarlo”, señaló.

Mario “N” y Angélica “N” tenían un local fijo y mantenían cercanía como vecinos, lo que facilitó la confianza en la financiera, relató el Poder Judicial.

Sin embargo, añadió, “cuando los afectados solicitaron la devolución de su dinero en 2019 y 2020, los ahora sentenciados alegaron no tener los fondos que ascendían a 91 millones 343 mil 738 pesos”.

De acuerdo con la ley, apuntó, después de esta sentencia, las partes tienen un plazo de 10 días para apelar la resolución de la juzgadora.