Máynez retomó eventos, Xóchitl pidió tener fe y Sheinbaum llamó al voto masivo

candidatas sábado Foto candidatas y candidato

Durante el último sábado de la campaña de las candidatas y candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez retomó sus eventos multitudinarios, tras la tragedia en San Pedro Garza García, y denunció el lucro político de sus adversarios;  Claudia Sheinbaum Pardo exhortó al voto masivo; y Xóchitl Gálvez Ruiz pidió tener fe en que ganará.

Máynez consideró que adversarios lucraron con la tragedia

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acudió a un mitin a Manzanillo, Colima, donde pidió un minuto de silencio en memoria de las nueve personas que perdieron la vida debido al colapso de un escenario, durante su cierre de campaña en Nuevo León, el pasado 22 de mayo.

Durante el evento, reprochó que la tragedia, exhibió el peor y verdadero rostro de sus adversarios políticos de PRI y el PAN, y consideró que en los próximos días van a intensificar la guerra sucia en su contra.

“Todavía estaban los paramédicos y las paramédicas subiendo a las personas lesionadas a las ambulancias, y ya estaba el expresidente Felipe Calderón tuiteando para lucrar políticamente con el evento”, reprochó.

 

Xóchitl Gálvez pide tener fe

En el cierre de campaña en Puebla de Zaragoza, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió tener fe en que ganará.

“Vamos a ganar para inaugurar una nueva era de prosperidad y de grandeza para México ¡Tengan fe, tengan fe! ¡Dios está con nosotros, Dios está con nosotros!”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Dijo que, de ganar las elecciones, llevará las mejores empresas a Puebla, con empleos bien pagados y se comprometió a resolver de fondo la pobreza en la Sierra Negra, la Sierra Norte y la Mixteca Poblana.

 

Sheinbaum pide voto masivo

Desde Xalapa, Veracruz, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), pidió a los ciudadanos salir el 2 de junio a votar masivamente.

Anunció que durante su gobierno se consolidarán los parques industriales planeados para Veracruz gracias al Tren Interoceánico y prometió la recuperación de los trenes de pasajeros en Veracruz, poniendo en marcha, nuevamente, la primera ruta en la historia del país.

’’Vamos a traer el primer tren que llegó a Veracruz, el primer tren de pasajeros, México-Puebla-Veracruz. Se encargaron de privatizar (los neoliberales) los ferrocarriles y abandonar el ferrocarril de pasajeros, ya lo recuperó el presidente y lo vamos a seguir recuperando’’, destacó.