Se compromete Sheinbaum con Naucalpan, donde vivió su infancia

Foto Claudia Sheinbaum Pardo

“Yo viví en Naucalpan hasta los 12 años. Toda mi infancia la pase aquí, en Naucalpan (…) Lo que necesiten lo van a tener por parte de la presidenta de la República”, expresó, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Durante un mitin, realizado en el Deportivo Unidad Cuauhtémoc de ese municipio mexiquense, se comprometió con los habitantes en temas de acceso al agua potable, transporte público y seguridad; además les ofreció que de llegar a la Presidencia de la República se implementarán acciones que tienen que ver con el derecho a la educación, salud, vivienda y salario justo.

Prometió becas para todos los estudiantes de escuelas públicas del nivel básico, consolidar el IMSS Bienestar, ISSSTE y el IMSS, y complementarlos con las farmacias del bienestar, para que puedan recoger medicamentos gratuitos.

Sheinbaum Pardo destacó que junto con senadores y diputados se está modificando la ley y la Constitución para que el Infonavit y Fovissste puedan construir nuevamente casas de interés social a precios accesibles, y que los jóvenes que quieran rentar una, puedan comprarla posteriormente, también ofreció un programa de mejoramiento de vivienda.

Entre sus promesas de campaña señaló que el aumento del salario mínimo por encima de la inflación quedará establecido en la Constitución, “para que las familias de Naucalpan puedan vivir con justicia, dignamente, con buenos salarios, acceso a la educación a la vivienda y la salud”.

Durante el evento y a través de sus redes sociales,  la candidata de Morena-PT-PVEM pidió no creer en noticias falsas.

“Están tan desesperados que ya no saben ni que inventar (…) dicen que vamos a cambiar la Constitución para quitar la propiedad privada (…) Son estas noticias falsas que quieren engañar a la gente, o que vamos a cerrar las iglesias (…) absurdo, falso, ridículo. Pero ya no saben ni que inventar porque vamos 25 puntos arriba en la encuesta”, señaló.

Previamente, dijo que es falso que tenga tatuajes de la Santa Muerte, o que se vayan a vender acciones de Pemex como se difunde en videos creados con inteligencia artificial.

Negó que haya personas con chalecos de Morena que ofrecen dinero a cambio de que entreguen la credencial de elector.

“Voten libremente, la credencial de elector guárdenla para el día de la elección, no la den a cambio de dinero, que es la nueva forma que están haciendo para cometer fraude electoral, lo que quieren es que no salgan a votar, porque saben que la gran mayoría del pueblo de México está con nosotros”, dijo.