THE MORNING PEOPLE

NOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “BEST FRIENDS”

Tras haber pasado su niñez en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México; el productor y multi-instrumentista, Marcel Cabrera formó parte de unas cuantas bandas, pero no comenzó a escribir su propia música hasta que se mudó a Estados Unidos para asistir a la universidad como una forma de lidiar con la soledad y el estar lejos de casa.

Combinando los sonidos dreampop de la última mitad de la década de los 90’s con el rock alternativo, y escribiendo letras inspiradas en base de su experiencia creciendo lejos de casa, explorando su lugar en la vida de otras personas e inyectando experiencias personales en la mezcla, Marcel nos comparte un sonido que los fans de The Japanese House, The Radio Dept., The 1975, Clairo, entre otros disfrutarán.

The Morning People es el proyecto de Marcel Cabrera, originario de Hermosillo, Sonora. El cual nos presenta “Best Friends”, lo que es su nuevo sencillo y que también cuenta con un videoclip ya disponible.

Marcel nos comparte “Best Friends”, que toma su lugar en un rincón opuesto a en donde se desarrollan los dos sencillos previos, casi como si formara parte de un universo alterno dentro del mismo canon.

Esta vez se dejan de lado las baterías y guitarras distorsionadas, para darle la bienvenida al groove y las melodías de trompeta que logran hacerse sonar nativas al proyecto fácilmente. Con letras que nos hacen reflexionar acerca de nuestro espacio en la vida de los demás, el crecer y aprender a perdonarnos, y una búsqueda de el poder domar nuestro ego para así estar más presentes.

Poniendo en imagen ese sentimiento de confusión al pensar demasiado en que la vida puede ser un estado transitorio muy efímero, pero del otro lado de la moneda, el tener vida eterna suena igual o incluso más incómodo.

Se pronostica un 2024 atareado para la banda, ya que este es solo el tercer sencillo que forma parte del primer material discográfico de The Morning People y se planea lanzar dos sencillos más con sus respectivos videos oficiales, uno de los cuales está dirigido por “Cachora Films”.

The Morning People comenzó el año compartiendo escenario en Pittsburgh, PA, con la banda “Lowertown” del sello discográfico Inglés Dirty Hit (más conocido como el sello de la banda de pop Inglesa, The 1975) y fomará parte del Line up de el South Side Arts Festival en Pittsburgh, PA.