NILÜFER YANYA

Nilüfer Yanya regresa con su nuevo sencillo y video “Like I Say (I runaway)”. Este sencillo marca su primer lanzamiento desde su célebre álbum de 2022 PAINLESS y llega junto con el anuncio de su firma con Ninja Tune. Esta nueva pista es un ejemplo brillante de la autenticidad y la creatividad innata de Yanya, que fluye sin esfuerzo del lápiz al papel, y es un primer adelanto de más música por venir.

“Like I Say (I runaway)” llega junto con un video musical dirigido por la hermana de Yanya, Molly Daniel, que presenta a Nilüfer como una novia fugitiva. La canción destaca crujidos de guitarra gruesos y distorsionados con un coro que suena vagamente a la radio alternativa de los 90. El sencillo se centra en el momento en el que te das cuenta de lo precioso que es el tiempo. Hablando más sobre la tesis del sencillo, Nilüfer comparte: “Se trata de cómo eliges pasar tu tiempo. El tiempo es como el dinero, cada momento. Nunca lo recuperarás. Es algo bastante abrumador de procesar”.

El nuevo sencillo fue escrito en colaboración con la socia creativa de Yanya, Wilma Archer (Sudan Archives, MF DOOM, Celeste), con quien anteriormente colaboró en PAINLESS y su álbum debut Miss Universe. A lo largo de su proceso creativo, se puso un claro énfasis en formar un espacio musical seguro donde se alentaran los impulsos creativos y se erosionaran todos los límites musicales percibidos. Este mismo proceso se refleja en la letra de la canción, que enfatiza el arte sin restricciones y mantenerse firme en el verdadero yo mientras Yanya intenta darle sentido al mundo que la rodea.

Su álbum anterior, PAINLESS, ha sido celebrado constantemente como uno de los álbumes más destacados de 2022, clasificado entre los mejores del año por The New York Times, NPR, Pitchfork con el sello de Best New Music, Vulture y más. El álbum incluye los temas destacados “anotherlife”, “stabilise” y “midnight sun”, que Nilüfer interpretó en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Nilüfer también ha tocado en Late Night with Stephen Colbert, Later with Jools Holland y la legendaria serie de conciertos Tiny Desk de NPR. Ha apoyado a Adele, the XX y Mitski en sus giras, encabezando el Shepherd’s Bush Empire de Londres y agotando entradas para conciertos en Europa, Australia, Japón y Estados Unidos. Yanya también ha sido remezclada por Sampha, King Krule y Little Dragon y ha colaborado con Bombay Bicycle Club y Liss. Nilüfer es una de las fundadoras del proyecto comunitario Artists In Transit, que ofrece talleres creativos y otro tipo de apoyo a comunidades desplazadas y personas en situaciones difíciles.