Contingencia ambiental sigue, estos autos no podrán circular este 24 de mayo

Contingencia FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que continúa la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a la concentración de contaminantes, generando así una mala calidad del aire.

En su corte de las 14:00 horas, la CAMe informó que esto es debido a un sistema de alta presión que ha generado altas temperaturas en la Ciudad de México y área conurbada, aunque puede haber cambios debido a las lluvias que podría haber en la tarde-noche.

La dependencia pidió evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

También recomiendan el trabajo a distancia, si se puede, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes y revisar fugas de gas en casa.

Además, de las restricciones de circulación para este jueves, para mañana viernes 24 de mayo no podrán circular los siguientes vehículos:

De 5:00 a las 22:00 horas.

  • Vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 3, 5, 7 y 9.
  •  Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de placa sea PAR

De 10:00 a 22:00 horas

  • Taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” a los que aplique la medida.

Se encuentran exentos vehículos de servicio, eléctricos, camiones de basura y motocicletas, entre otros.