CHARLIE RODD

PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “BANDERA ROJA”

Charlie Rodd presenta su nuevo sencillo “bandera roja”. Una co-composición junto a Dahiu y Los Rumberos, bajo la producción de Rudy Martínez, y con Pepe Portillo en los arreglos vocales. “bandera roja” es un sencillo con un título que habla por sí solo, acerca de las señales a tomar en cuenta en una relación y de las cuales se debería huir, pero a veces no se puede hacerle caso a la razón y solo se sigue al corazón. Una canción muy al estilo del regiomontano, con el folk / country abanderando el track, las melodías que tanto lo caracterizan y sin dejar de sorprendernos en cada propuesta que presenta. Este segundo sencillo nos deja vislumbrar el camino de su cuarto álbum de estudio.

Durante 2023, Charlie Rodd lanzó el primer single  de su cuarto álbum, “mi universo”. Una reversión de “Estrellas En El Mar” en colaboración con Angie Vazquez a beneficio del Club de Niños y Niñas. La colaboración junto a Gala Nell e Ivana “ojitos caramelo (remix)” y “En Otro Amor” junto a Eva Sola. Así como también fue el abridor de Enjambre en Monterrey en Pabellón M y de Los Claxons en Guadalajara en Teatro Diana.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Charlie Rodd emprende en 2014 su carrera musical combinando el pop, el country y el folk de forma inteligente y armoniosa. Escalando en su carrera musical con pasos sólidos y éxitos a lo largo de 3 álbumes y forjando su camino por los escenario en los shows en vivo. Se ha presentado en más de 70 universidades, ha hecho cinco giras al interior de la república (2016, 2017, 2018, 2019 y 2022), ha participado en festivales como Vive Latino, Machaca Fest, Festival Pal’ Norte, Festival Catrina, Festival Marvin y Hermoso Ruido en Colombia. Ha abierto conciertos de Jake Bugg, Erlend Øye, Miles Kane, Enjambre, Carlos Sadness, Caloncho, Mon Laferte y Los Claxons. Acompañó a San Pascualito Rey en la Gira Circuito Indio visitando 13 ciudades de México. Durante 2022, Charlie Rodd presentó su tercer álbum de estudio “Algo Mejor”, el cual cuenta con temas como “Algo Mejor” (junto a Leo Rizzi), Amor Sincero, Tauro Con Leo, entre otros. Además de que el regiomontano cuenta con temas ya emblemáticos en su joven carrera musical como lo son “Soñar Contigo” (superando los 110 M de reproducciones en plataformas digitales), “A Mi Lado” (tema de la película Guten Tag Ramón), “Historia”, “No Soy Yo”, “Estrellas En El Mar”, entre otros. La historia de Charlie refleja el trabajo y desarrollo artístico que ha construido a lo largo de su carrera en la escena del Folk-pop nacional.