Activan contingencia ambiental en la ZMVM, la doceava en lo que va de mayo

La CAMe recomendó no hacer actividades al aire libre. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO La CAMe recomendó no hacer actividades al aire libre. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activo la doceava contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México en lo que va del mes, debido a la mala calidad del aire.

En su reporte de las 14:00 horas, la CAMe indicó que debido a un sistema de alta presión en la región centro del país registraron concentraciones máximas de ozono, siendo la contingencia ambientan número 21 en el año que afecta la capital del país.

La dependencia pidió evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

También recomiendan el trabajo a distancia, si se puede, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes y revisar fugas de gas en casa.

Doble No Circula para la ZMVM

Además, se implementó el doble Hoy No Circula, por lo que se implementaron restricciones vehiculares para mañana, jueves 23 de mayo para los siguientes vehículos:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  •  Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea  0, 1, 2, 4, 6 y 8.
  • Vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  • Habrá restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR
  •  Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” a los que aplique la medida en un horario de 10:00 a 22:00 horas.