Tecate Emblema

El pasado 17 y 18 de mayo se llevó  a cabo el Festival Tecate Emblema en su edición 2024, el cual congregó a los exponentes más representativos del pop nacional e internacional del momento.

Con tres escenarios, los asistentes disfrutaron a sus artistas predilectos, sobresaliendo los outfits de algunos fanáticos que emulaban los vestuarios más distintivos de sus ídolos.

Este festival se caracterizó por la presencia por primera vez de una agrupación de K-pop, al contar con Riize quienes a pesar de estar programados prácticamente en la apertura de la primera jornada, sus fanáticos llegaron desde temprana hora para no perderse ningún detalle de los 50 minutos de su set. Los surcoreanos dijeron estar agradecidos por ese cariño mostrado durante el festival.

Otro de los proyectos que más llamó la atención fue Bu Cuarón, una propuesta alternativa de pop que incorpora elementos industriales y una energía descomunal encima del escenario y que pese a que estaba su padre entre el público Alfonso Cuarón, no fue motivo para opacar una presentación épica, que da muestra de que es el inicio de una carrera prometedora.

Por su parte los italianos Måneskin fue uno de los grupos más esperados por muchos y no decepcionaron, puesto que el poder de cada uno de sus elementos, funcionaron como la maquinaria de un reloj, para entregar un set estridente y plagado de éxitos como “Beggin´”, “Kool Kid” y “I Wanna Be Your Slave”.

Sin duda el gran cartel de este año con nombres como Sam Smith, Calvin Harris, Christina Aguilera, Belanova y Nelly Furtado coloca al Tecate Emblema como uno de los más prometedores festivales dentro del panorama del pop mundial, ejemplo de ello son los más de 130 mil asistentes que acudieron por los dos días.