Por inseguridad, suspende campaña candidata de Morena en Acambay

Foto: Facebook/Angélica Colín Pacheco

La candidata de Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México a la presidencia municipal de Acambay, Angélica Colín Pacheco, dio a conocer la suspensión de sus actividades de campaña por motivos de seguridad.

En un comunicado firmado por los comités municipales de Morena, PT y PVEM, que integran la coalición, se señala que tanto la abanderada como su equipo de campaña dejarán las actividades proselitistas debido a que no está garantizada su integridad.

“Se informa con gran pesar que por mantener la seguridad e integridad física de la candidata a la presidencia municipal la C. Angélica Colín Pacheco, así como de los militantes y simpatizantes, se suspenden actividades políticas (mitin)”.

En el mismo documento, se señala directamente al gobierno municipal en turno de Acambay de omisiones y de intereses personales que dificultan que haya gobernanza y seguridad.

Aunque no se precisa si la suspensión de actividades públicas se mantendrá hasta el día de la elección, los partidos políticos de Sigamos Haciendo Historia cierran su mensaje con una alusión al triunfo electoral.

“Estamos seguros que la democracia y la libertad imperará este 2 de junio. Refrendamos nuestro compromiso con el pueblo acambayense”, se menciona en el comunicado.