Lamenta SRE muerte de seis trabajadores mexicanos en accidente en Idaho

SRE lamentó fallecimiento de trabajadores agrícolas mexicanos en accidente automovilístico en EEUU. SRE lamentó fallecimiento de trabajadores agrícolas mexicanos en accidente automovilístico en EEUU. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó y lamentó el fallecimiento de seis de trabajadores agrícolas en un accidente automovilístico ocurrido en la comunicad de Idaho Falls, en el estado de Idaho, en los Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia indicó que el consulado mexicano en Boise se puso en contacto con las autoridades y está otorgando ayuda a las familias afectadas por el accidente, toda vez que siete trabajadores mexicanos siguen hospitalizados y dos ya fueron dados de alta.

Relaciones Exteriores señaló que se puso en contacto con la empresa Sigmet Farms Services, responsable de contratar a los connacionales, así como con abogados, para asesorar y dar seguimiento a los casos de las personas afectadas.

Además, el consulado mexicano dará el seguimiento y apoyo para trasladar los cuerpos de los mexicanos fallecidos a sus lugares de origen.

La SRE reiteró que analizarán las herramientas legales y diplomáticas para garantizar los derechos humanos y laborales de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, donde se buscará reforzar el marco jurídico, para que haya investigaciones plenas y profundas en incidentes similares.

Cabe señalar que esta es la segunda vez en el mes que se registra un accidente vehicular donde fallecen trabajadores del campo mexicanos, ya que el pasado 14 de mayo, un camión con trabajadores agrícolas, la mayoría mexicanos, volcó luego de que una camioneta le chocó, provocando la muerte de ocho trabajadores.