Entre acusaciones y promesas del agua, así las campañas a 11 días de la elección

FOTO:

Las candidatas y el candidato a la presidencia de la República se preparan para cerrar sus campañas, esto a 11 días del día de la elección.

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reiteró que la elección no es un simple trámite y que eso solo es en Nicaragua o Rusia.

En el parque La Bombilla de la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México, la candidata opositora acusó que los dichos hechos por Claudia Sheinbaum en relación a la elección son de mucha “soberbia y arrogancia”.

Este 2 de junio, aquellos que creían que la elección era un trámite. Un trámite es en Venezuela, un trámite es Rusia, un trámite es en Nicaragua, en Cuba, aquí no. Aquí los mexicanos van a decidir este 2 de junio con su voto quién los va a gobernar y nosotros vamos a gobernar”, señaló la candidata.

Por otra parte, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, estuvo en Durango, donde anunció que creará un plan emergente para abastecer agua en el estado, donde además busca construir la presa El Tunal II.

Sabemos que la sequía ha ocasionado muchos problemas en el campo en todo el país y particularmente en Durango. Vamos a regresar a Durango ya como Presidenta para poder hacer un programa emergente de apoyo a todos los campesinos y campesinas, agricultores, ganaderos del estado’’, aseveró.

Agregó que continuar con la Cuarta Transformación habrá garantía de que llegarán proyectos de infraestructura al estado como la construcción, ampliación y mejoramiento de carreteras.

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, convivió con alumnos de la Universidad Iberoamericana de Torreón, Coahuila, donde dijo que el abastecimiento del agua debería ser un derecho y no una mercancía.

El agua debe de ser vista como un derecho. Luego una visión regional. No es un tema en el que nos debamos de poner a pelear, debemos de tener una solución integral. No se trata de que el agua de aquí para allá es mía, necesitamos tener una visión como nación, en la que no compita el derecho al agua que tienen las personas de una región con las de otra, y para eso se necesita que los proyectos sean regionales”, comentó Máynez.

El candidato “Fosfo Fosfo” añadió que en regiones como La Laguna, existe un problema de abasto de agua, por lo que debe de haber un cambio de conciencias, para lograr una visión de cambio regional y nacional y así resolver el problema.