Llegan boletas electorales a juntas municipales y distritales del Edomex

La Secretaría de Seguridad del Edomex brinda apoyo en el traslado de material electoral en 47 rutas de salida. Foto: SSEM

Las boletas electorales que serán utilizadas en la jornada del próximo 2 de junio en el Estado de México, ya fueron distribuidas en las 125 juntas municipales y en 44 juntas distritales, por lo que sólo faltaría un órgano distrital por recibir el material, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

Informó que en conjunto con autoridades federales y del Instituto Nacional Electora (INE), se han registrado 47 rutas de salida para la distribución de boletas electorales, con lo que se suma un total de mil 375 cajas entregadas.

De éstas cajas, 218 en seis tarimas fueron para al área metropolitana; 460 en 12 tarimas para el oriente y 697 cajas en 16 tarimas se distribuyeron en la zona de Ecatepec.

La Secretaría de Seguridad mexiquense, también informó que ya finalizó el Simulacro Operativo del Día de la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024, en las coordinaciones del Valle de Toluca, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Oriente, Chalco y Ecatepec.

En este ejercicio se consideraron 547 puntos de atención electoral y participó un estado de fuerza de mil 285 elementos, 75 unidades, 10 reservas y 67 circuitos, esto en cuatro juntas distritales del INE, cuatro juntas distritales del IEEM, 12 juntas municipales y 14 Centros de Recepción y Traslado (CRYT) fijos.