En Tlalnepantla arranca el Operativo Violeta contra violencia de género

Foto: Gobierno del Estado de México

Autoridades del Estado de México y de Tlalnepantla pusieron en marcha en dicho municipio el Operativo Violeta, una serie de acciones contra la violencia de género en espacios públicos de municipios considerados prioritarios en este tema.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), “esta estrategia contempla patrullajes preventivos e incremento de vigilancia en el transporte público, paraderos y espacios públicos” de las zonas donde se aplica.

“La Policía Estatal de Género y la municipal generan proximidad con la ciudadanía para dar a conocer los números telefónicos de emergencia, así como verificar si en el momento tienen conocimiento o son víctimas de violencia”, agregó.

La SSEM precisó que en Tlalnepantla, el Operativo Violeta se implementó en 10 colonias, donde se tuvo presencia en 15 espacios públicos y se atendieron cinco llamadas de auxilio.

Esta estrategia se aplica en 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia Género, que son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

El gobierno del Estado de México destaca que el Operativo Violeta “genera acciones para garantizar el bienestar de la ciudadanía y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.