Confirman muerte de integrante de Morena en Apaxco; FGJEM inicia investigación

Foto: Morena Apaxco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del ataque armado en contra de Rodrigo Cruz Parra, integrante del equipo de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaxco, Gaspar Montiel Rodríguez.

La agresión contra Cruz Parra se registró el pasado 17 de mayo, luego de un evento proselitista, cuando al menos tres sujetos armados, según la versión del propio equipo de campaña, dispararon en contra la víctima, quien fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde este domingo falleció debido a la gravedad de las heridas.

Al respecto, la FGJEM señaló que además de buscar a los responsables busca conocer las causas del ataque, sin embargo, hasta este lunes no se han dado detalles del avance.

El Comité de Morena en Apaxco y el equipo de campaña a la presidencia municipal, condenaron los hechos y llamaron a la Fiscalía estatal a esclarecer el ataque.

“Que las autoridades se hagan cargo de las investigaciones, así lo pedimos enérgicamente, que le den celeridad a las investigaciones”, señaló uno de los miembros del equipo de campaña.

También hubo un pronunciamiento de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Apaxco, Sandra Martínez, quien lamentó lo acontecido e hizo un llamado a las fuerzas políticas y a la ciudadanía a que se garantice un ambiente de paz y respeto en lo que queda del proceso electoral.

Este fin de semana también trascendió el ataque con arma de fuego a la candidata de Sigamos Haciendo Historia en el Edomex (Morena-PT-PVEM) a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Nancy Valdez Ruíz, quien resultó ilesa y de acuerdo con la dirigencia estatal del PVEM, ya cuenta con medidas de protección otorgadas por el gobierno estatal.

Hasta este 20 de mayo, en el Estado de México 99 candidatas y candidatos han recibido medidas de protección, de las cuales 18 son consideradas de alto riesgo y fueron solicitadas directamente a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.