Candidato de MC en Texcaltitlán no está desaparecido, aclara SSEM

Foto: Facebook/Agustín Vilchis

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, desmintió la desaparición del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Texcaltitlán, Agustín Vilchis Cruz; asegura que el político se encuentra sano y salvo.

“Es importante mencionar que la SSEM a través de la Policía Estatal, personalmente hizo contacto con él y se confirmó que se encuentra bien”.

Este lunes en redes sociales y algunos medios de comunicación comenzó a circular la versión de que los familiares e integrantes de su equipo de campaña no lograban localizarlo desde este domingo 19 de mayo por la tarde.

La dependencia aclaró que el abanderado emecista refirió haberse trasladado este lunes a Toluca para tratar asuntos personales, por lo que la información difundida en redes social es falsa y “al parecer se trata de una guerra sucia en su contra”.

En sus redes sociales, el propio candidato compartió un breve video en el que dijo estar bien y en su domicilio.

“Amigas y amigos de Texcaltitlán, muy buenas noches, me encuentro aquí en su casa, estoy bien , quiero agradecerles por su preocupación, me encuentro bien, les repito, estoy aquí en su casa y gracias por la preocupación, que tengan una buena noche”.

La Secretaría de Seguridad estatal dio a conocer que al momento no se tiene registro de que el candidato, Agustín Vilchis Cruz, hubiese solicitado medidas de protección, pero que la dependencia está en disposición de otorgarlas en caso de que se requieran.