Caen 4 presuntos responsables de multihomicidio en Ixtapaluca

Fotos: X @FiscaliaEdomex

Cuatro personas fueron detenidas por su probable relación con el multihomicidio de siete personas en una fiesta el 10 de mayo en Ixtapaluca y el asesinato de un abogado en Chalco, el día 14, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se trata de dos hombres y dos mujeres presuntas integrantes de un grupo delictivo dirigido por alias “El Chaos”, identificado como generador de violencia y delitos de alto impacto en el oriente del Estado de México, informó la Fiscalía en un comunicado.

Los dos sujetos capturados son Sergio César “N”, alias “Lad Wayno”, y Javier “N” alias “El Tío”, mientras las mujeres responden a Key Guadalupe “N” y Selma Selenia“N”, quienes viajaban a bordo de uno de los vehículos involucrados en el multihomicidio.

Sobre el caso de Ixtapaluca, las investigaciones de la FGJEM señalan que el grupo delictivo de alias “El Chaos” pretendía asesinar a alias “El Barni”, otro generador de violencia en la zona quien estaba en la fiesta.

Sergio César “N” y Javier “N” habrían llegado a dicho domicilio en la colonia Jiménez Cantú de Ixtapaluca y abrieron fuego contra las personas en el lugar, asesinando a siete y a cinco más heridas, pero “El Barni” resultó ileso, pues ya se había retirado.

Tanto ellos como las mujeres detenidas habrían participado también en otros hechos delictivos, entre ellos el homicidio de un abogado el 14 de mayo en Chalco, según las indagatorias de la FGJEM.

De acuerdo con la Fiscalía, en los operativos para lograr las detenciones participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).