Liberan Zaragoza tras bloqueo de 4 horas por la aparición de Aday Atara

Los manifestantes bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del metro Acatitla, en la hora pico de tráfico. Foto: @halcononce Los manifestantes bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del metro Acatitla, en la hora pico de tráfico. Foto: @halcononce

El reclamo por la localización con vida de Aday Atara Moreno Sotelo, menor de 16 años, desaparecida desde el 6 de mayo, llevó a sus familiares y amigos a bloquear la calzada Ignacio Zaragoza, parcialmente esta mañana y por cuatro horas y media.

Fue a las nueve de la mañana que los manifestantes tomaron carriles centrales, a la altura de la estación Acatitla de la Línea A del Metro, en Iztapalapa, y bloquearon la circulación en dirección a la Ciudad de México.

Y se retiraron hasta que funcionarios de la Fiscalía de la Ciudad de México llegaron al punto para atender a los padres de Aday Atara.

Los manifestantes exigieron a las autoridades acciones inmediatas para hallar a Aday Atara y denunciaron que han pasado dos semanas sin avances en la investigación.

Las decenas de manifestantes cerraron el paso a autobuses y autos en el cruce con la calle Sentimientos de la Nación, en la colonia Colmena.

Esta protesta generó caos vehicular y afectación a pasajeros del transporte, transeúntes y conductores procedentes de municipios conurbados del Estado de México y de la autopista Méixco-Puebla, y paralizó la vialidad a la altura del puente La Concordia aún en hora pico.

 

¿Qué paso con Aday?

Aday Atara vestía una sudadera color azul marino y pants color negro y llevaba una mochila, usa lentes y como señas particulares tiene un lunar rosa en la cabeza del lado derecho y perforaciones en nariz y labio, del lado izquierdo.

En la red social TikTok, su mamá y su padrastro han publicado videos junto con un grupo de buscadoras para viralizar su reclamo y poder encontrarla.

La familia asegura que la menor abordó un camión rumbo a Veracruz en la terminal de Zaragoza, a la altura de Santa Martha Acatitla y sospecha que fue sustraida con engaños.

Pues identificaron que mantenía conversaciones con una persona desconocida por Facebook, desde enero de 2023 y tras su desaparición fue cambiada la configuración del su perfil y bloqueado todo contacto con su familia.

En la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de la CDMX, el 9 de mayo, Aday fue vista por última vez en San Miguel Teotongo, Iztapalapa.

@taniaguzman266 #hastaencontrarteADAY #regresaacasa #niunamenos💜 #hacesfaltaaqui #viral ♬ Te Voy A Encontrar – Eden Muñoz