Esperan hasta 230 mil pasajeros diarios en trolebús Chalco-Santa Martha

Foto: Gobierno del Estado de México

El trolebús Chalco-Santa Martha dará servicio 120 mil pasajeros diarios en un inicio y hasta 230 mil en su etapa de máxima demanda, destacó el Gobierno del Estado de México.

Con el nuevo medio de transporte, cuyas obras fueron supervisadas este fin de semana por autoridades, se reducirá el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos en una ruta directa y 50 minutos con paradas intermedias.

En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que autoridades supervisaron los avances en el sector 2 del proyecto, donde hace dos semanas inició la colocación de las trabes de carga del viaducto elevado.

Dicha vialidad elevada, que irá sobre la autopista México-Puebla, interconectará a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Se prevé el uso de 102 unidades articuladas con capacidad para 142 pasajeros cada una, en un sistema que será amigable con el medio ambiente por sus nulas emisiones contaminantes y su baja generación de ruido.