Activan contingencia ambiental para la ZMVM; estos autos no pueden circular el domingo 19 de mayo

A las 14 horas se activó la contingencia ambiental en la ZMVM. A las 14 horas se activó la contingencia ambiental en la ZMVM. FOTO: Gerardo Farell

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activo esta mañana la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a la mala calidad del aire.

En su reporte de las 20 horas del sábado, explicó que sigue la mala calidad del aire y pese a que ha mejorado, mañana seguirán habiendo presencia de un sistema de alta presión que afectará todo el Valle de México, según lo informado por las autoridades ambientales de la megalópolis.

La CAMe pidió evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Doble no circula este domingo de marchas y debate

Además, se implementó el doble no circula, donde se implementaron restricciones vehiculares para mañana, domingo 19 de mayo, que son las siguientes:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último  dígito numérico sea  1, 3, 5, 7 y 9.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Habrá restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” a los que aplique la medida en un horario de 10:00 a 22:00 horas.