Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo es detenido en Ecatepec

El presunto responsable fue aprehendido en el Edomex por autoridades de la CDMX y mexiquenses. FOTO: Captura de video El presunto responsable fue aprehendido en el Edomex por autoridades de la CDMX y mexiquenses. FOTO: Captura de video

Autoridades capitalinas y del Estado de México, con apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas, detuvieron  en el Estado de México, al presunto responsable del atentado contra la candidata de la alcaldía Cuauhtémoc de PRI, PAN y PRD, Alessandra Rojo de la Vega.

Identificado como Juan David N, el presunto atacante que disparó contra la camioneta de la candidata el pasado  11  de mayo en la colonia Peralvillo, fue capturado ayer jueves durante un cateo a un domicilio de la colonia Valle de Aragón 3ra. Sección, en el municipio de Ecatepec, por lo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales del Edomex.

En conferencia de prensa conjunta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el secretario Pablo Vázquez indicó que al sujeto le fueron aseguradas dosis de aparente droga, dos cascos de motocicleta, una motocicleta y una camioneta color verde.

El encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que producto de las investigaciones se realizó un segundo cateo en un inmueble del municipio San Francisco Tlaltica.

Detalló que ambas diligencias se realizaron con el apoyo de elementos de la Marina y de la Guardia Nacional, así como con agentes de la policía del Edomex.

Fueron encontrados los cascos que portaban el día de los hechos, así como la camioneta, la motocicleta y otros indicios como un arma de fuego” explicó el titular de la Fiscalía CDMX:,

De acuerdo con el avance de las investigación, abundó Lara, “el detenido posiblemente habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta”. Refirió que la motocicleta, en que huyó junto con otra persona, “habría sido prestada”.

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México mantuvo labores de seguridad perimetral en el predio.

Líneas sólidas sobre autores intelectuales

El secretario de Seguridad explicó que “los trabajos de inteligencia coordinada con diversas autoridades, así como esta detención, abren líneas de investigación sólidas sobre los autores intelectuales y el resto de los participantes”.

Vázquez Camacho agradeció al secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez y al titular de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, por el “trabajo y la colaboración para lograr esta detención”.

En tanto, las autoridades del Estado de México detallaron que sus elementos se mantuvieron en labores de seguridad perimetral durante los cateos.

“Indignante que me traten como ‘la candidata’ ”

Por su parte, la candidata Alessandra Rojo de la Vega denunció que no le avisaron cuando fue detenido el presunto responsable de su atentado y dijo no confiar en la Fiscalía, ni en quienes “dan noticia sin antes darnos la información… que es un derecho”.

En su cuenta de X, añadió en una segunda publicación que se dirigía hacia la sede de la FGJCDMX, donde su abogada ha permanecido desde primera hora de la mañana y le negaron acceso a su carpeta y a la conferencia de prensa.

“Es indignante que me traten como “la candidata” y no por mi nombre, soy Alessandra Rojo de la Vega y no te equivoques, Ulises, y soy víctima de violencia, aunque nadie nos guste serlo”, comentó la candidata en un video subido a su cuenta de X.