Presidenciales se comprometen con la comunidad LGBTTTIQ+

candidatas LGBTTTIQ+ Fotos candidatas y candidato

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, las candidatas y candidato a la Presidencia de la República, manifestaron su compromiso con las personas LGBTTTIQ+ para garantizar el respeto de sus derechos.

En un encuentro con miembros de la diversidad sexual, en la Ciudad de México, la candidata a la
Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó un decálogo donde se compromete a reforzar los mecanismos para garantizar los derechos de las personas de la diversidad sexual a la seguridad social, la pensión por viudez y los relacionados con la construcción de una familia.
“Vamos a eliminar el odio de este país, en todo, en todo. Vamos a terminar con esa cultura de odio que no nos ha hecho ningún bien (…) Quiero decirles que en mi gobierno haremos todo lo necesario para terminar con la discriminación hacia las poblaciones LGBTTIQ+”, dijo.
Aseguró que de ganar la Presidencia de la República, en su administración será primordial capacitar a los servidores públicos, cuerpos policiacos y personal de procuración de justicia para combatir los crímenes de odio, que en los últimos cinco años ha generado, 453 asesinatos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, publicó un video en redes sociales, acompañada por candidatos y candidatas representantes de la diversidad en el que señaló que una de las causas fundamentales del movimiento es la ampliación de derechos para todas las personas.
Refrendó su compromiso con la comunidad, lo que no solo implica una agenda legislativa, sino también la implementación de políticas y programas de gobierno que cierren las brechas que la siguen excluyendo del desarrollo.
“Nuestro movimiento está contra cualquier forma de discriminación y estoy convencida de que no hay transformación sin ampliación de derechos para todas las personas y eso incluye a las personas LGBTI”, dijo.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, compartió a través de sus redes sociales las propuestas para que México sea un país en el que todos los derechos sean para todas las personas.
Entre sus propuestas está: la igualdad ante la ley, sin importar la identidad de género u orientación sexual, prevención del acoso escolar y derecho a la salud mental en las escuelas, abasto inclusivo de medicamentos y servicios de salud especializados y gratuitos.
Jorge Álvarez Máynez también se reunió con rectoras, rectores y directivos pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), conformada por 216 instituciones tanto públicas como particulares, para conversar sobre los retos de la educación superior en México.