Incendio en Temascaltepec cumple dos días; brigadistas buscan controlarlo

Se espera que en las próximas horas las brigadas logren establecer un perímetro de control sobre la línea de fuego. / Foto: GEM

Alrededor de 250 brigadistas intentan sofocar el incendio que se registra en el predio de El Peñón en el municipio de Temascaltepec, desde el pasado 15 de mayo.

Este viernes el helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, realizó un sobrevuelo de reconocimiento por la zona para fortalecer la estrategia de combate por tierra.

En las labores del combate ampliado participan brigadistas de Probosque, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil municipal, brigadistas de la Asociación Civil Colonos de la Montaña del municipio de Valle de Bravo y ejidatarios.

Se espera que en las próximas horas las brigadas logren establecer un perímetro de control sobre la línea de fuego del incendio.

De manera simultánea se encuentran activos y en combate cuatro incendios forestales más en los municipios de: Coatepec Harinas, Jilotzingo, Jocotitlán y Tlalmanalco.