AMLO confía en la CNTE y que no haya choques con la “marea rosa” el domingo

FOTO: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en que no haya choques ni roces el próximo domingo 19 de mayo, entre los manifestantes de la llamada “marea rosa” que se concentrará el próximo domingo y los maestros de la CNTE que están en plantón en el Zócalo.

En su conferencia, el presidente señaló que si pueden convivir las dos manifestaciones.

Y expresó su deseo de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejen su protesta y se retiren para evitar provocaciones.

Y si no, confió en puedan convivir con la otra manifestación opositora al gobierno, sin ningún problema.

Si deciden quedarse, van a actuar de manera muy responsable, porque son muy responsables los maestros, las maestras, y nosotros respetuosos del derecho a que tienen todos los mexicanos a manifestarse”, comentó el mandatario.

Bandera se izará desde las 9 de la mañana

Reitero que la Bandera Nacional, en el Zócalo, es de todos los mexicanos, “hasta de los traidores a la patria” y se izará a las 9:00 horas del domingo y la bajarán cuando acabe la manifestación.

No estoy culpando a los que se manifiestan, que son opositores a nosotros, sino ha habido otras manifestaciones donde quieren bajarla y han roto todo el sistema de izamiento, eso hasta ahora me lo plantearon.

“Pero ahora la instrucción es que se ice la bandera”, explicó López Obrador.

El presidente recordó que cuando su movimiento fue oposición, no les permitían estar en el Zócalo y que tampoco izaban el lábaro patrio, pero que el asunto ahora es que los medios “se fijan de todo”.

En otro tema, y a pregunta expresa, aseguró que sí verá el tercer debate presidencial el domingo 19 de mayo, que “es el último”, un día después de que llamó a todos a votar el próximo 2 de junio.