Morena pide a INE deje de usar color rosa y no confundir, “ante necedad” de Xóchitl

Fotos: @Sergeluna_S, @XochitlGalvez e @INEMexico

Morena pidió hoy al Instituto Nacional Electoral (INE) eliminar el rosa de su imagen institucional para no confundir a la población, ante el uso de ese color por la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz y su negativa a dejar de hacerlo.

“Dado que ha habido una necedad de la coalición de oposición de dejar de utilizar un color que es el oficial de este órgano electoral, formalizamos nuestra petición de que sean ustedes quienes dejen de utilizar el color rosa”, dijo el representante de Morena ante el INE, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

En nombre de la coalición Sigamos Haciendo Historia, el morenista entregó un oficio en la que denunció que Gálvez Ruiz y los partidos que la postulan tratan de confundir a la ciudadanía al montarse en los colores del INE para su campaña.

“Por favor, no podemos seguir confundiendo a la ciudadanía”, sostuvo al referir que “si ellos están cerrados, pretendiendo montarse a una campaña de ustedes, pues algo tenemos que hacer para que no se dé”, agregó Gutiérrez Luna.

En el oficio, la coalición que postula a Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República solicita que el INE deje de utilizar el rosa “en su identidad gráfica” para que “se garanticen los principios de independencia, imparcialidad y objetividad”.

Y que “la identidad institucional no se confunda con la de la coalición” y la imagen de la candidata presidencial Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.