Con “spot fosfo”, Xóchitl llama al “voto útil” a seguidores de MC; Máynez trollea

Los pedimentos a que decline el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez evolucionaron al llamado masivo por el “voto útil” de militantes de Movimiento Ciudadano con un “spot fosfo naranja” de la campaña de Xóchitl Gálvez que usa a jóvenes que confrontan a otros y los llama a votar por la candidata y así ‘sacar’ a Morena.

En redes sociales, comenzó a circular un spot electoral —que hasta ahora la campaña de PRI, PAN y PRD no han desmentido o confirmado— en el que se pide a los seguidores de Máynez votar por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

El video de 31 segundos de duración comenzó a difundirse este 15 de mayo a través de cuentas de “xochitllovers” y cobró fuerza este jueves tras diversas reacciones, incluida la del propio Álvarez Máynez.

El clip emula a los que ha realizado el partido naranja durante la campaña denominada “fosfo, fosfo” con palabras clave en color naranja de fondo y la aparición de jóvenes que visten prendas de ese color y tenis fluorescentes, pero al final del mensaje otro vestido con un playera rosa lo frena y le llama a votar por la senadora panista con licencia.

“Sí, sí güey, todo eso está bien, pero con Xóchitl, porque ahorita lo que tenemos que hacer es sacar a Morena”, se escucha decir al joven de rosa mientras le palmea la espalda.

 

Máynez aprovecha y se mofa: es una joya

Ante este video viral, Jorge Álvarez Máynez no desaprovechó la oportunidad y desde su cuenta de X se burló del spot y aseguró que es la forma en la que la fórmula PRI-PAN-PRD admite que ya los desbancó y están en el tercer lugar de la contienda.

“Di que vas en tercer lugar sin decir que vas en tercer lugar. El nuevo spot del PRIAN es una JOYA. ¡No podríamos estar más agradecidos!”, señaló el abanderado de MC.

Y enciende el choque con “Alito”

Tras la difusión del spot, se reavivó la discusión sobre la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que pidió a Álvarez Máynez declinar por su candidata, a cambio él deja la dirigencia del tricolor y su candidatura, lo que el candidato naranja rechazó:

“Estos son los momentos de tomar definiciones en el país; salieron primero muy varoncitos ¿No?, les hizo falta carácter. Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta huevos, yo le presto”, señaló Alito.

Ante ello Álvarez Máynez, reviró y dijo que las expresiones del líder priista confirman que su campaña ha ganado relevancia sobre la de Fuerza y Corazón por México.

“La vulgaridad de Alito, que confunde el exceso de testosterona con valor, no solamente sirve para acreditar su desesperación; nos permite contrastar”, refirió el exdiputado federal y líder de la bancada naranja en San Lázaro.

Álvarez Máynez cerró señalando que su campaña “no ha necesitado de insultos, apodos ni majaderías para volverse relevante”.