“No se queden sin votar”, piden candidatas y candidato presidenciales

campaña canddiatas Fotos candidatas y candidatos

El día de las elecciones en México está cada vez más cerca y las candidatas y candidato a la Presidencia de México lo saben, por eso, durante los eventos que llevaron a cabo este jueves, coincidieron en hacer un llamado para que los ciudadanos salgan a votar el próximo 2 de junio.

Desde la Universidad La Salle, Oaxaca, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, pidió a las y los jóvenes a que participen y decidan por ellos mismos, al señalar que su voto es el principio para iniciar con un proceso de cambio y de compromiso con agendas por el bienestar de las siguientes generaciones.

“Por supuesto que importa votar y yo prefiero que decidan por ustedes. La lógica, lo que tenemos que impulsar es: no confíes en un político, confía en ti, confía en tu capacidad de análisis, de comparación, de contraste, y en que tú puedes ser parte de un proceso social de cambio en las cosas de México”, dijo.

Ante la comunidad universitaria, señaló que el proceso de cambio no se simplifica en pensar que sucede de un día para otro, sino en un compromiso que cada persona debe asumir con agendas y causas

Por su parte, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que ganó los debates y sostuvo que ahora va por el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio para consolidar la continuidad del Proyecto de Nación.

Desde la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, pidió abarrotar las urnas de votos, pues señaló que la oposición suele hacer fraudes electorales.

“Ningún ciudadano o ciudadana de Cuajimalpa se debe quedar sin votar, nadie debe faltar a votar, porque tenemos que demostrar que este apoyo que tiene Clara Brugada en toda la Ciudad de México (…) Ya ganamos la campaña, ya ganamos los debates, ahora tenemos que ganar la elección”, convocó.

Mientras tanto, la candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, tuvo un encuentro virtual donde aseguró que será la “presidenta de la tecnología”; entre sus propuestas señaló la necesidad de que exista un tipo de fiscalía en materia de redes sociales, para prevenir el acoso y la violencia hacia las mujeres.

A través de sus redes sociales, Xóchitl Gálvez, convocó a sus seguidores a acudir el próximo 19 de mayo al Zócalo capitalino a la 9:30 de la mañana y llevar sus propias banderas de México, durante la movilización convocada por la llamada Marea Rosa que se realizará en la Ciudad de México y otras entidades.

“Lleva tu bandera, la bandera es de nosotros, la bandera es nuestra, nos pertenece. Lleva también tu cartel favorito de Xochilover”, invitó.