Beatriz Gutierrez Müller defiende nuevamente al hijo de Xóchitl

Callo de Hacha y Beatriz Gurierrez Müller tuvieron un desencuentro en redes por el hijo de Xóchitl. FOTO: de las redes de Callo de Hacha/ Secretaría de Cultura CDMX/ Captura de video

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, salió nuevamente en defensa del hijo de la candidata Xóchitl Gálvez; exigió un basta al hecho de que familiares sean “daños colaterales” en las campañas electorales.

Esto, luego de que el comunicador Cayo de Hacha difundiera un nuevo video en el que se ve al hijo de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, presuntamente en estado de ebriedad y confrontando a un policía capitalino.

En la red social X y como respuesta a una publicación, la investigadora pidió incluso que el video fuera retirado.

No, no lo comparto y te pido que lo retires. Esto no es correcto. Por favor, si un miembro de la familia no está cometiendo delito, dejen de molestar en la vida privada. Todos nos equivocamos. Cada quien con sus conductas inapropiadas, ¿o somos perfectos?Todos nos equivocamos. Cada quien con sus conductas inapropiadas, ¿o somos perfectos? ¿Quién tira la primera piedra? Ya estamos grandecitos. Por ello, repito: basta de que los familiares seamos ‘daños colaterales’ de la campaña electoral de un candidato o candidata”, comentó Gutiérrez Müller.

Al respecto, Callo de Hacha respondió que respeta la opinión de la doctora, pero que el video va a permanecer, ya que se trata también de un miembro de la campaña de Gálvez Ruiz, pese a que anunció su retiro de esta y no se ha visto en eventos.

Además, comentó que se trata de información “de interés periodístico” y que la gente tiene interés de saber quiénes son y que hacen en las elecciones.

La también escritora ha abogado por dejar se usar a los hijos de los políticos o familiares para atacarlos, esto debido a que han usado a su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez, para criticar y golpetear al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video, difundido en redes sociales, aparece Juan Pablo Sánchez, hijo de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, peleándose con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sin dar más explicaciones de la razón del suceso ni de donde fue, solo diciendo que ocurrió “en una de las zonas más exclusivas del país”.

Es la segunda vez que el comunicador publica un video del hijo de Xóchitl. La primera vez fue el pasado 3 de abril, donde apareció él en estado de ebriedad y agrediendo a unos meseros y empleados de un establecimiento en Polanco.

Después de eso, Juan Pablo Sánchez publicó un video en sus redes sociales disculpándose del suceso y renunció a su puesto como coordinador de los jóvenes que apoyan a la candidata opositora.

En aquélla ocasión la doctora Beatriz Gutiérrez Müller también defendió al joven y Xóchitl Gálvez le agradeció a través de redes sociales.