TEEM revoca 10 candidaturas más al PT Edomex

Foto: Alberto Dzib

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), acordó revocar 10 candidaturas postuladas por el Partido del Trabajo (PT), a cargos de elección popular en cuatro municipios, bajo el argumento de que en el proceso de selección violaron los derechos político-electorales de su militancia.

En Tultitlán se revocaron seis de nueve postulaciones en la planilla del PT, que corresponden a las candidaturas por la presidencia municipal, sindicatura, así como las regidurías, primera, tercera, cuarta y sexta.

De acuerdo con los registros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el PT había asignado dichas candidaturas a: Anny Xaneri Vieyra Castro, Mauricio Chávez Munguía, Mayra Chávez Munguía, Yareli Jaimes Benítez, Alberto de la Cuesta Hurtado y a Ricardo Monasterio Salazar.

El TEEM además revocó el registro de las candidaturas postuladas por el PT en coalición con Morena y PVEM, a la tercera regiduría de Cuautitlán Izcalli, asignada a Luis Fernando Castellanos Cali y Mayor, y la tercera de Atizapán de Zaragoza, asignada a Jesús Adolfo Live Arizmendi.

Por estos casos, el Tribunal estatal ordenó a la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo y al Consejo General del IEEM, a realizar las modificaciones correspondientes a las resoluciones.

En la misma sesión, el TEEM acordó revocar una fe de erratas con la que el PT en la coalición Sigamos Haciendo Historia en Edomex, sustituyó al candidato a la primera regiduría en el municipio de Zinacantepec, correspondiente a Isidro Sánchez Contreras.

En el mismo municipio determinó revocar el registro de la candidata a la sindicatura, Petra Chaparro González, por no garantizarse el derecho de la militancia a participar en el proceso interno se selección.