Contingencia ambiental sigue, estos autos no circulan este 16 de mayo

Al corte de las 15:00 horas, se registraban , concentraciones de 178 ppb en la estación Tlalnepantla y 164 ppb en Atizapán.

Si eres automovilista y piensas andar mañana por la Zona Metropolitana del Valle de México, esta información te podría interesar, pues algunos vehículos no podrán circular debido a que por tercer día se mantiene la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)  determinó que  se mantiene la Fase I de contingencia y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes, por lo que mañana jueves 16 de mayo, estos vehículos deberán suspender su circulación, en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

 -Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

– Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

También habrá restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR

-Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

-Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.