Pastilla

PASTILLA REGRESA A MÉXICO

Luego de una pausa de 3 años, una de las bandas más emblemáticas en la escena rock y punk en la primera década de los 00´s está de regreso, nos referimos a Pastilla. La banda mexicana con origen en el año de 1996 es una de las bandas que más ha representado al género durante sus 28 años de carrera y para muestra la constancia y cada uno de los materiales que nos han regalado durante toda su trayectoria.
Para este 2024 y luego de tres años de receso musical, Pastilla anunció su regreso a los escenarios con una gira que tendrá lugar en varios estados de la república mexicana. Dicho tour dará comienzo el próximo 9 de mayo en la ciudad de Querétaro y se extenderá por 5 ciudades entre las que se encuentran CDMX y Guadalajara, Puebla, Toluca y Pachuca, teniendo aún más fechas pendientes por anunciar.

Esta gira además de todo viene acompañada de un nuevo material discográfico próximo a lanzarse, para el cual se ha preparado el lanzamiento de un primer sencillo que lleva por nombre “A Mi Lado” y nos permite adentrarnos en la nueva etapa discográfica de la banda. En dicho tema podemos observar la evolución de sonidos por parte de Pastilla, pero al mismo tiempo apreciamos la madurez y la fidelidad a cada una de sus ideas por hacer música nueva.

En esta canción podemos apreciar una letra llena de romanticismo puro, que en conjunto al poderosos sonido de la banda nos remonta a sus canciones más emblemáticas de sus primeros discos, dándonos una pequeña muestra de lo que será esta nueva etapa en la banda y lo que podemos esperar con el material completo próximo a ser lanzado.

Víctor (Voz), Chuy (Guitarra), Steven (Bajo) y Abraham (Baterista) emprenden un nuevo camino con la convicción de siempre ofrecer a sus fans la mejor experiencia auditiva, además de atraer a las nuevas generaciones a que conozcan su música que posee la energía y pasión necesaria para mantenerse vigentes en una industria sumamente competitiva hoy en día.

Escuchen nuestra conversación con Pastilla para Mexiquense Radio