Sheinbaum se reúne con sindicatos; Xóchitl se queja con TEPJF y Máynez rechaza declinar

Foto: @Claudiashein. @AlvarezMaynez, @XochitlGalvez

A seis días del tercer y último debate presidencial, la candidata Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia, recibió el respaldo de trabajadores del Estado; la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez se quejó de que “no hay piso parejo” y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, continuó sus encuentros con jóvenes universitarios

Sheinbaum se lleva el respaldo de sindicatos

La candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, fue invitada especial en la Reunión Nacional de Participación Política Sindical de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (F.S.T.S.E), organización que aseguró haberla elegido como su candidata.

En el encuentro, Sheinbaum, ofreció diálogo abierto con los sindicatos, así como la garantía de educación, salud, oportunidades de seguridad en el empleo a partir de un mecanismo de basificación y principalmente el acceso de las y los trabajadores a la vivienda.

“Finalmente es el gran Estado de Bienestar, es decir, acceso a la educación pública de calidad, acceso a todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta el posgrado, debemos tener acceso a la salud, debemos tener acceso a la vivienda y debemos tener acceso a salarios justos’’.

Xóchitl se queja del INE ante magistrados electorales

La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, tuvo una reunión con magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quienes presentó una denuncia en contra del INE por señalar que omitió presentar el mapa de riesgos de intervención del crimen en las elecciones de 2024.

También pidió que implemente medidas para garantizar que la ciudadanía pueda salir a votar en paz el 2 de junio y acusó que no hay piso parejo en la elección, pues sostuvo que desde la presidencia de la República se ha incidido en favor de su candidata rival.

“Yo finalmente sigo pensando que el Presidente ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido y de todo eso, pues el Presidente incide”.

Máynez continúa en las universidades

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, estuvo este lunes en la Universidad Autónoma de Yucatán, donde señaló que pretende impulsar una reforma fiscal para integrar impuestos verdes y que quien contamine pague, además de crear un bono cultural para fomentar el cine, teatro y música en México.

Además, rechazó declinar en favor de la candidata Xóchitl Gálvez y aseguró que debería ser al revés, ya que considera que casi en la recta final de las campañas, su propuesta se ha posicionado como la segunda con mayor preferencia electoral.

“Estoy muy contento por cómo vamos, de hecho, si interpretamos bien lo que dijo Colosio, pues podría ser un llamado a que la candidata del prian, ya decline de una vez por todas, por la opción que va creciendo (…), está muy claro quién es el segundo lugar en la contienda”, indicó Máynez.