¡Que no te agarren desprevenido! Este martes hay Doble Hoy No Circula

Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México. Foto: Luis Brito.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y las restricciones a la circulación para algunos vehículos para este martes 14 de mayo.

En su comunicado de las 20:00 horas, la CAMe precisó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica debido a que este lunes se registró una concentración máxima de ozono de 169 ppb en la estación de monitoreo de Tlalnepantla y por la tarde persistieron las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes.

De acuerdo a los pronósticos, la persistencia del sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con bajo contenido de humedad,  radiación solar y viento débil favorecerán la formación de ozono, por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que la calidad del aire será de Mala a Muy Mala.

Estos autos no circular este 14 de mayo

Ante ello, este 14 de mayo se mantiene la restricción de circulación en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas para los siguientes vehículos:

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

-Vehículos de uso particular con holograma 1, cuyo último dígito numérico sea  0, 2, 4,  6, 7 y 8.

-Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa  7 y 8.

De igual forma queda suspendida loa circulación para los vehículos sin verificación, vehículos antiguos, de demostración, nuevos, con pase turístico y  placas foráneas.

Se informará mañana a las 10:00 horas sobre la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la región.