Padecen vecinos de Neza y Chimalhuacán ante falta de puente colapsado

Los vecinos tienen que cruzar por las estructuras improvisadas porque el puente vehicular más próximo se ubica a unos 50 metros y el otro a 200 metros. de distancia. /Foto: Iris Flores

Por Iris Flores 

Más de seis meses después del colapso del puente peatonal de los Rosales, que conectaba a Nezahualcóyotl  con Chimalhuacán, la población exigió a las autoridades correspondientes la construcción urgente de una estructura segura que permita trasladarse de uno a otro municipio.

“Es una necesidad no nada más para mí, sino para todos porque gracias a Dios, yo aquí puedo brincar pero hay personas que no, que vienen con bastón con sillas de ruedas y no se vale lo que hacen” explicó Irma, habitante de Chimalhuacán.

Los vecinos explicaron que a pesar del riesgo que representa utilizar los puentes peatonales de los Olivos y de la colonia Israel, que fueron edificados de forma irregular y se mantienen clausurados por autoridades de Chimalhuacán, continúan cruzando por las estructuras porque el puente vehicular más próximo se ubica a unos 50 metros y el otro a 200 metros de distancia.

 

La población denunció que para impedir el paso de peatones, motocicletas y bicicletas se colocaron estructuras metálicas en cada uno de los ingresos a los puentes, sin embargo, afirman solo aumentaron el riesgo de que una persona se lastime al tratar de saltar los tubos…

“Aquí tenemos una escuela especial de discapacidad, pasan niños discapacitados, cómo quieren que un niño que no puede caminar brinque eso que pusieron ahí, pero si pasan por el puente vehicular es más tiempo, la gente sale con el tiempo medido para dejar a sus niños e irse a trabajar, y usan este lugar para llegar más rápido” afirmó Fernando Vázquez, habitante Chimalhuacán.

El pasado 2 de noviembre del 2023, el puente peatonal de los Rosales, que cruza sobre el río la Compañía, colapsó al paso de decenas de peatones, lo que dejó un saldo de 13 personas lesionadas.