TEEM revoca candidaturas al PT en 17 municipios del Edomex

Foto: Tribunal Electoral del Estado de México

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), revocó diversas candidaturas de las planillas postuladas por el Partido del Trabajo (PT), para 17 ayuntamientos de la entidad, así como una planilla de Morena, y en ambos casos ordenó reponer el procedimiento de selección.

El argumento de la sentencia aprobada por tres votos a favor y uno en contra, fue que de manera ilegal, el PT declaró desierto el procedimiento interno e hizo una designación directa de candidaturas sin notificárselo a la militancia y violando así sus derechos político-electorales.

“Tal omisión constituye una violación al principio de garantía de audiencia de la militancia como también lo dijo tanto el maestro Pasquel como el maestro Flores y una omisión que perjudica a quienes participaron en el procedimiento interno y para la de la voz, esto es suficiente para reponer el procedimiento”, indicó la magistrada presidenta del TEEM, Patricia Tovar Pescador.

Los municipios en los que el PT deberá modificar candidaturas en sus planillas son: Tianguistenco, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tezoyuca, Zumpango,Teotihuacán, Naucalpan, Metepec, Texcoco, Chicoloapan, La Paz, Texcalyacac, Atizapán de Zaragoza, Tonatico, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nezahualcóyotl.

El único municipio en donde se revocó el candidato a la presidencia municipal del PT, fue el de Nezahualcóyotl, donde hasta este domingo el abanderado era Marcelino Velázquez Cano.

Además, en el municipio de Atlautla, se revocó la planilla completa postulada por Morena, la cual encabeza Marcos Bautista Hernández, como candidato a la presidencia municipal e incluye cuatro candidaturas a regidurías.